--
Ubicación
Blvd. del Maestro 528 Las Fuentes 88710 Reynosa, Tamps., México

Clic para ver el mapa
Horarios de Atención
  • Lunes - Viernes
    7:00 – 19:00
  • Sábado
    8:00 – 13:00
  • Domingo
    Cerrado
Llame y Agende
Toll free:

Gran equipo médico para atender sus necesidades

En Oncológicos estamos comprometidos a garantizar la más alta calidad y seguridad a nuestros pacientes, empleados y comunidad, mediante la mejora continua de nuestros procesos, medicina ética y tecnología de punta.

Tratamientos de Alta Especialidad

Medicina Nuclear
Radioterapia
Quimioterapia

Ofrecemos tratamientos y servicios médicos de la más alta calidad para nuestros pacientes, quienes reciben un plan de tratamiento integral y personalizado por un equipo médico, profesional y certificado.

Servicios Oncológicos de Alta Especialidad

Radioterapia y Braquiterapia

La radioterapia es el uso de rayos X con alta potencia para destruir las células cancerosas. Contamos con la tecnología para generar imágenes tridimensionales detalladas del cáncer y del paciente mediante tomografía computarizada que son empleadas mediante software y un acelerador lineal que permiten utilizar dosis más altas de forma segura en el tratamiento. La braquiterapia, también llamada radioterapia interna, consiste en la colocación de un implante radiactivo dentro o cerca del tumor en el cuerpo, permitiendo una dosis dentro de un área más pequeña.

Quimioterapia

La quimioterapia es el uso de fármacos para destruir las células cancerosas. Actúa evitando que las células cancerosas crezcan y se dividan en más células. Es el tratamiento de primera opción para muchos tipos de cáncer y casi siempre se usa como tratamiento sistémico. Esto significa que los medicamentos viajan a través de todo el cuerpo para llegar hasta las células del cáncer, adondequiera que se hayan propagado.

Medicina Nuclear

Rama de la medicina en la que se usa pequeñas cantidades de sustancias radiactivas (isótopos radiactivos) para crear imágenes funcionales del interior del cuerpo (rama diagnóstica) y para tratar enfermedades (rama terapéutica). Muy útil para evaluar extensión de la enfermedad en cáncer de tiroides y próstata, fundamental en el tratamiento de cáncer de tiroides bien diferenciado.

Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos

Enfocada en lograr la máxima calidad de vida y actividad por medio de cuidados médicos dedicados a prevenir y aliviar el sufrimiento y dar apoyo de la mejor calidad posible a las personas con una enfermedad que pone en peligro su vida, con especial énfasis en la comunicación interdisciplinar (médica, emocional, espiritual) y en la coordinación entre los valores del paciente y de su familia.

Nutrición

Una tercera parte de los pacientes con cáncer sufren desnutrición en el momento del diagnóstico, porcentaje que aumenta tras el tratamiento quirúrgico y/o radio- quimioterapia. Los pacientes oncológicos que siguen una nutrición adecuada se encuentran mejor y presentan menos complicaciones. Una dieta saludable (equilibrada, variada y suficiente) ayuda a sentirse más fuerte, facilita una mejor tolerancia y eficacia de los tratamientos y mejora el funcionamiento general del cuerpo

Psicología

Si hay una expresión que pueda representar las dudas, el desconcierto o los temores que nos produce la palabra cáncer, más aún, si ha estado o está presente en nuestra vida, coincidiremos en que estará claramente relacionada con las emociones, la consulta de psicología permite dar bienestar emocional de los pacientes y familiares por medio de prevención, evaluación, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y cuidados psicológicos en el cáncer.

Aceptamos Seguros de Gastos Médicos Mayores Nacionales e Internacionales

Trabajamos con las compañías de seguros médicos de México y otros países. Estamos a sus órdenes para darle mayor información.

Programa de Educación Continua

Más allá del compromiso con una atención médica integral para nuestros pacientes, extendemos nuestro programa de educación continua a sus familiares, comunidad médica y comunidad en general con temas relacionados estrechamente con las enfermedades oncológicas, desde su prevención, diagnóstico oportuno y tratamiento.